Perfiles AP250 y AP300 para sistemas de cubierta tipo DECK

Este novedoso sistema constructivo se puede utilizar para todo tipo de edificios. Especialmente recomendado en plantas industriales, almacenes y plataformas logísticas, centros comerciales y de ocio, deportivos y de infraestructuras.
El sistema de cubierta deck autoportante de Apimet es un sistema constructivo compuesto por tres elementos que proporcionan la resistencia, el aislamiento y la impermeabilidad que se requieren en la cubierta, sin limitación en el diseño. Estos elementos son:
Resistencia: el soporte lo conforman los perfiles metálicos autoportantes de Apimet, que permiten librar importantes luces y cargas. Los perfiles para este sistema son el AP 250 y el AP 300.
Aislamiento: formado por planchas de espuma rígida de Polisocianurato, con un espesor mínimo de 80 mm.
Impermeabilidad: la impermeabilización de la cubierta se realiza a través de láminas sintéticas mediante el sistema de fijación avanzada de inducción.
AIB ha desarrollado este sistema con el objetivo de lograr un proceso industrializado, obteniendo como resul-tado edificios energéticamente más eficientes también en el proceso constructivo. Entre las ventajas del sistema cabe destacar:
Estructuras más ligeras y sencillas: los perfiles autoportantes de AIB pueden ser utilizados para grandes luces pudiendo eliminar los elementos secundarios de las estructuras como las correas, obteniendo estructuras más sencillas y económicas. La utilización de este elemento mejora, además, el comportamiento general de la estructura, ya que conforma una membrana rígida continua que solidariza los elementos estructurales principales.
Reducción de los tiempos de fabricación y montaje de la estructura y la cubierta: disminuyendo, sobre todo, los costes de montaje que suponen los elementos secundarios de la estructura. “Estos elementos suponen un bajo rendimiento y, por lo tanto, un elevado coste”.
Elevada resistencia térmica: dotando al edificio de unas óptimas condiciones térmicas, lo que unido a su ligereza resulta muy apropiado como envolvente para grandes espacios, no solo como cubierta.
Mayor durabilidad y fácil conservación y reparación: gracias a que, junto con la calidad de los materiales utilizados, la impermeabilización es fijada con el sistema de inducción.
Adaptación del sistema a cualquier diseño y geometría: desde las formas más simples hasta las más complejas.
